lunes, 5 de mayo de 2014

Ya llegó la Feria!


Otra vez es lunes, pero hoy no es un lunes cualquiera aquí en Sevilla. Esta noche empieza la feria y en el Real, a pocas horas del alumbrao, ya se ultiman los detalles, toldos y farolillos, ya están colocados, la Sevilla más barroca esta preparada. En las casas, también hay trabajo, las chaquetas, vestidos de noche y trajes de flamenca hay que plancharlos y colocarlos para que no se nos escape ni un detalle estos días en los que se combina la fiesta con el trabajo.


Faltan algo más de 12 horas para que las calles del real se llenen de luz y colorido y yo ya llevo días pensando los trajes que me voy a poner y la combinación de cada uno, os aseguro que no soy la única... Si aún no te has vestido nunca, esta puede ser una buena ocasión, es toda una experiencia que, aunque no seas de Sevilla, raro es que no repitas! Y para que termines de decidirte aquí tienes algunos consejos.
El vestido de flamenca es el único traje regional que sigue la moda. Es el mejor outfit para ir a la feria, donde la gente suele ir muy arreglada, y así te aseguras que vas a estar a la altura. Desde el primer momento que te lo pones te sientes favorecida, todas las chicas están guapas, sólo tienes q darte un paseo por el recinto ferial para comprobarlo... Estiliza y es muy femenino. Una diseñadora que ilustra bien esto que os cuento es vicky Martín berrocal. 





Yo sí tuviera q elegir un solo traje optaría por uno de lunares, es un clásico que no pasa de moda, eso sí, abusa del color, el rojo, el azul, el amarillo... No te arrepentirás. Si ya tienes la suerte de tener más de uno puedes optar por un estampado, liso o incluso la mezcla de telas. Los tonos pastel son siempre un acierto.









El complemento por excelencia de un vestido de gitana es el mantocillo. Es el tándem perfecto y le aporta al traje ese toque que lo hace diferente a todos los demás. Si el año pasado se llevaban los de plumeti, este año le gana terreno el terciopelo e incluso la mezcla de ambos tejidos.



Los complementos son también fundamentales, principalmente, la flor y los pendientes. En este look no se lleva la discreción, aquí todo es a lo grande, mezcla, atrévete...


Los zapatos hay que saber elegirlos bien. Tienen que ser bonitos, que vayan con el vestido y, por supuesto, cómodos, que te permitan bailar hasta el amanecer. No hace falta que te compres unos solo para la feria, aprovecha los que tienes para salir, a estos ya tienes el pie hecho. Yo además suelo utilizar medias porque hacen la pierna más bonita, evitan que te salgan rozaduras y si las usas de fantasía le dan un toque más sofisticado, pero este año parece que va a hacer calor, así que, la mejor opción es unas medias de verano.


La clásica flor grande centrada en el pelo es el complemento más usado por las sevillanas, nos encanta y además hace más alta.  Una rosa roja o claveles reventones a un lado quedan también muy atractivos.


Solo queda hacerse con un buen abanico y una jarra de rebujito porque este año,en la feria, aprieta el calor. FELIZ FERIA DE ABRIL EN MAYO 2014!



4 comentarios :

  1. Que post tan bonito; yo encantada con mi semana de feria, mi mantoncillo de terciopelo y mi flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Fátima, hazte muchas fotos y nos las mandas guapa! Un beso enorme. María

      Eliminar
  2. Estupendo post... por poner una pega... me faltan fotos de su magnífica modelo y bloguera... Mabel, vestida de flamenca eres lo más... me apunto a lo tradicional, vestido de lunares, el blanco con lunares rojos a lo "ocho apellidos vascos" va a causar furor esta feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con más arte que Clara Lago luciendo el modelito, pero no era rojo, era fucsia! jajaja Pep, pero sí, nos chiflan los lunares, es que realmente no pasan nunca de moda y dan tanto color y tanto juego!. Ayer vi mucho rojo y negro en la feria, es que al final, recurrimos a los colores clásicos, a los colores del flamenco y el amor. Que emoción, que ganas de la gente por divertirse y olvidar las rutinas, qué de sonrisas bien puestas y de felicidad pude ver anoche. También esperamos tus fotos Pep. Un abrazo. María

      Eliminar