Una primavera en Sevilla






 VERDE ANDALUCÍA
    (09/05/2014)

 Buenos días de viernes, ya va quedando menos pero os muestro lo que dió de sí el jueves, día grande en la  feria también, uno de los de mayor afluencia de público y de trasnoche total, ya que el alumbrao de las calles dura hasta las 5 de la madrugada. Seguimos disfrutando de esta feria en la que nunca terminas de encontrarte con amigos y familiares. En esta ocasión pisando el albero con tacones de aguja a pesar del dolor de pies y el cansancio. Para estar guapa hay que sufrir un poco. Ayer saqué los lunares a la calle, como era menester con este traje verde esmeralda en raso de seda con grandes lunares negros combinando todos los complementos en negro. Creo que queda muy elegante y sigue siendo una opción colorida y alegre. El único complemento que destaca por encima del negro de los demás es la cartera de rafia roja con tramas de distintos tonos de rojo. Ayer me quedó en el tintero recordar que el paseo de caballos y enganches uno de los mayores espectáculos de la feria, junto con la Exhibición de Carruajes en la Maestranza organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía; es lo que queda de la feria original que en su fundación fue una feria anual de ganado. Me encanta el sonido de ese trote  reunido de los caballos en los adoquines del Real, que parecen marcarse el paso con el compás de las guitarras en las casetas.


 Bueno chicos, se acabó la semana, de las pocas semanas del año que no quiero que terminen nunca. Ahora tengo el fin de semana para poner el broche final a la feria 2014. ¡Buen fin de semana a todos!

    ROJO PASION
      (08/05/2014)

Buenos días de fiesta a todos!. Sigo con mi diario de la Feria 2014, que está siendo a la vez que calurosa, multitudinaria. Se nota que Sevilla entera se echa a la calle a disfrutar del Real, un rebujito fresquito, luz, color y la banda sonora de nuestra ciudad, el flamenco y las sevillanas.

El miércoles de feria para mi es uno de los mejores días. Es cuando que se queda con todo el mundo, la familia, los amigos, compañeros de trabajo... Llegas tarde a todos los sitios, pero en feria siempre se llega y es mejor no tener prisa. 

Hoy estoy muerta! Llevo tres días de fiesta, esto no hay cuerpo que lo resista! Y más con tanto calor, ¡hasta 43 grados marcaba el termómetro!

El paseo de caballos de la feria es uno de los espectáculos más bonitos y ayer tuve la suerte de dar una vuelta por el Real en coche de caballos gracias a nuestros amigos Víctor y Maiza. Es otra perspectiva de la feria que también merece la pena conocer y además te ahorras una caminata por el recinto que parece pequeño pero no veas como me duelen hoy los pies... 

Para la ocasión elegí mi traje de flamenca rojo, un clásico que favorece tanto a rubias como a morenas y además es uno de mis preferidos. Normalmente apuesto por la mezcla de colores para los complementos (mantoncillo, pendientes y flor) pero en esta ocasión todo es del mismo color, porque con el rojo no necesitas más. Los zapatos fueron a elección contra el dolor de pies, estas sandalias, que ya habéis visto en alguno de mis outfits, son comodísimos y le iban genial al conjunto, ¿no creéis?
¡A seguir disfrutando del ferial! nos vemos mañana! No olvidéis mandar vuestras fotos más feriantes y estilosas. 

AZUL Y MARTES DE FERIA
(07/05/2014)


Buenos días a tod@s! 
No hace mucho que me he levantado y aún me estoy acordando de lo bien que lo pase ayer, el primer día de feria, pero como me duelen los pies! Eso tampoco se olvida fácilmente... Y aún me queda mucha feria...
Ayer las sevillanas sacamos los trajes de gitana a la calle, esos vestidos de volantes que a lo largo de un día entero y gran parte de la noche se arrastran de caseta en caseta y se llevan el albero del Real y hoy no hay quién les devuelva su color. Pero todo tiene su encanto...
Con el mercurio rozando los 40 grados ayer era un día para elegir bien el traje de flamenca. Ni uno que pesará mucho, ni uno excesivamente ajustado. Mi opción fue este azulina de volantes pequeños que espero que os guste. Es un vestido cómodo y para mi gusto sencillo y favorecedor. Lo combine todo en el mismo color Y para darle un toque, me puse mi flor roja en la cabeza, que así parezco una cuarta más alta.


Que bonita es la feria de día, cuanto ambiente y colorido, pero con tanto calor hay que buscar la forma de refrescarse con una granizada de limón, que nos quedan muchos días de rebujito...


Amigos aquí no termina la fiesta, esto no ha hecho más que empezar. Os dejo otro cantecito para ir entrando en ambiente



LA NOCHE DEL PESCAITO
(06/05/2014)


Hola chic@s! Hoy martes es el primer día de feria, aún nos queda mucha fiesta y mucha semana por delante, pero para los que no sois de Sevilla o no pudisteis disfrutar del inicio aquí os dejo un vídeo para que veáis y disfrutéis del alumbrao.



A las 12 de la noche y con el encendido de 236.000 bombillas, daba comienzo la feria. Es la noche del pescaito y los socios de las casetas disfrutan de una cena a la que van elegantemente ataviados. Aún no se sacan los trajes de flamenca, no seáis impacientes. Esta noche se lucen las mejores galas y para la ocasión mi look es un vestido blanco con un volante en la manga y es que los lunares, los volantes y los flecos hay que sacarlos en feria. 
Tanto el bolso como los pendientes los he elegido en plata, para dar un toque de glamour al outfit.
Y los zapatos por supuesto de tacón, eso si, con plataforma que son más cómodos para una noche de baile y de más de un paseo de caseta en caseta.











Aquí las noches se hacen día y los días se hacen noche y cada caseta es una aventura que no os debéis perder... sabes cuando llegas pero no cuando te irás... ¿A que os están entrando ganas de venir? Pues aún me queda mucho que enseñar...

YA LLEGÓ LA FERIA
 (05/05/2014)

Otra vez es lunes, pero hoy no es un lunes cualquiera aquí en Sevilla. Esta noche empieza la feria y en el Real, a pocas horas del alumbrao, ya se ultiman los detalles, toldos y farolillos, ya están colocados, la Sevilla más barroca esta preparada. En las casas, también hay trabajo, las chaquetas, vestidos de noche y trajes de flamenca hay que plancharlos y colocarlos para que no se nos escape ni un detalle estos días en los que se combina la fiesta con el trabajo.


Faltan algo más de 12 horas para que las calles del real se llenen de luz y colorido y yo ya llevo días pensando los trajes que me voy a poner y la combinación de cada uno, os aseguro que no soy la única... Si aún no te has vestido nunca, esta puede ser una buena ocasión, es toda una experiencia que, aunque no seas de Sevilla, raro es que no repitas! Y para que termines de decidirte aquí tienes algunos consejos.
El vestido de flamenca es el único traje regional que sigue la moda. Es el mejor outfit para ir a la feria, donde la gente suele ir muy arreglada, y así te aseguras que vas a estar a la altura. Desde el primer momento que te lo pones te sientes favorecida, todas las chicas están guapas, sólo tienes q darte un paseo por el recinto ferial para comprobarlo... Estiliza y es muy femenino. Una diseñadora que ilustra bien esto que os cuento es vicky Martín berrocal. 





Yo sí tuviera q elegir un solo traje optaría por uno de lunares, es un clásico que no pasa de moda, eso sí, abusa del color, el rojo, el azul, el amarillo... No te arrepentirás. Si ya tienes la suerte de tener más de uno puedes optar por un estampado, liso o incluso la mezcla de telas. Los tonos pastel son siempre un acierto.









El complemento por excelencia de un vestido de gitana es el mantocillo. Es el tándem perfecto y le aporta al traje ese toque que lo hace diferente a todos los demás. Si el año pasado se llevaban los de plumeti, este año le gana terreno el terciopelo e incluso la mezcla de ambos tejidos.



Los complementos son también fundamentales, principalmente, la flor y los pendientes. En este look no se lleva la discreción, aquí todo es a lo grande, mezcla, atrévete...


Los zapatos hay que saber elegirlos bien. Tienen que ser bonitos, que vayan con el vestido y, por supuesto, cómodos, que te permitan bailar hasta el amanecer. No hace falta que te compres unos solo para la feria, aprovecha los que tienes para salir, a estos ya tienes el pie hecho. Yo además suelo utilizar medias porque hacen la pierna más bonita, evitan que te salgan rozaduras y si las usas de fantasía le dan un toque más sofisticado, pero este año parece que va a hacer calor, así que, la mejor opción es unas medias de verano.


La clásica flor grande centrada en el pelo es el complemento más usado por las sevillanas, nos encanta y además hace más alta.  Una rosa roja o claveles reventones a un lado quedan también muy atractivos.


Solo queda hacerse con un buen abanico y una jarra de rebujito porque este año,en la feria, aprieta el calor. FELIZ FERIA DE ABRIL EN MAYO 2014!


1 comentario :

  1. a mi los trajes de flamencas no me van, pero todos bellos y el vestido blanco precioso

    ResponderEliminar