viernes, 23 de mayo de 2014

PROTECCIÓN SOLAR

Hoy se celebra el día mundial contra el melanoma o cáncer de piel del que existen varios grados y patologías y que tiene una incidencia de unos 4000 nuevos casos al año con una curación y recuperación muy alta si se detecta precozmente. Y desde Mil cosas en mi armario queremos incidir en lo importante de los cuidados y revisiones de la piel para la prevención de este tipo de cáncer. Queremos hablaros sobre las cremas solares protectoras contra los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB y UVC y de los bronceadores. Pero también es muy importante una revisión visual eventual y tratar la piel con productos suaves ya que está demostrado que un uso prolongado de productos con un P.H muy bajo aumenta la sensibilidad de la piel a los efectos nocivos del sol. Preparar la piel para la exposición prolongada en verano: playa, piscina, deporte al aire libre, es fundamental. Asi una alimentación rica en carotenos ayudará a crear naturalmente una barrera protectora que se verá incrementada por los protectores químicos y de barrera.  
El de hoy no es un post comparativo, porque no hemos testado todos los protectores solares del mercado, ni tiempo hay de probarlos todos, siendo cada día la oferta más amplia y variada tanto para la protección como combinada con otros efectos (efecto refrescante, drenante, hidratante y nutritivo, anticelulítico, con repelente de medusas o antialergicos); pero sí queremos enseñaros los que hemos probado y nos han gustado por encima de los demás, los que nos gustan tanto como Audrey ;).
Uno de los favoritos de estas blogueras es Pizbuin, por su textura, su rápida absorción y la hidratación que proporciona, nos gusta en protección SPF 30 y en spray para una mejor aplicación. Solemos usarlo cuando ya tenemos la piel algo bronceada, que hay que decir que ambas somos blanquitas.



El favorito absoluto de Mabel es Heliocare en gel con SPF 50 que tiene un acabado sedoso y no graso y es apto para pieles sensibles.Puedes encontrarlo sobre todo en farmacias y parafarmacias.



Mi favorito (María) es Protextrem de Laboratorios Ferrer que tiene una gama muy amplia de productos muy fáciles de aplicar y de gran absorción y protección casi de barrera, el que más me gusta (desde que soy mamá) es el Aqua oil SPF 50+ porque, aunque es un spray aceitoso ,una vez en la piel se absorbe sin dejarla grasa, y es un extremo en el agua. Se puede encontrar en farmacias (no en todas) y en tiendas de deportes de agua.

Otro de los favoritos de las madres es el Isdin Pediátrico SPF 50+ en textura microspray porque la aplicación se puede realizar aun en la piel con arena o agua.

Hemos probado también y nos encanta el spray-crema de Les Polysianes con SPF 30 para cara y cuerpo, nos encanta su textura y el olor además de que suele estar indicado para todo tipo de pieles por su bajo nivel de alcanfores y parabenos.
Uno que me gustaría probar este año (María) es el aceite solar radiant de Clarins para cara y cuerpo de baja protección para las horas de menor incidencia de rayos ultravioleta o aplicado encima de un alta protección en spray.

Unos últimos consejos para protegerte bien del sol es evitar las horas de mayor concentración de rayos, desde las 12 a las 16 horas, protegerte con ropa cómoda y transpirable y con gorras y sombreros la cabeza, así como disfrutar con moderación de los baños solares combinando sombra con paseos al sol. Tomar capsulas que activan la melanina y protegen por su concentración en carotenos y acidos grasos esenciales ayuda bastante a protegerte desde dentro y a lograr un tono uniforme y un bonito bronceado. Las pieles blancas también son bellas, debemos concienciarnos de que no hay que estar excesivamente bronceados, porque , y lo más importante, la piel tiene un límite de exposición al sol, es mejor con moderación y poco a poco a lo largo de tu vida. Happy Weekend and Happy Suntime!

1 comentario :

  1. Aunque soy moreno y me pongo casi negro en verano... como dice Juan Bueno, Pepe, estás más negro que el tizón... hay que protegerse, factor 50 por favor, mucha protección y buen verano para todos... por cierto.. espero ansioso el post sobre el protector de cabello para el verano...

    ResponderEliminar